RETOMARÁN PEREGRINACIONES A LA BASÍLICA DE GUADALUPE EN ESTE AÑO

0
32

Celebrando los 60 años de realizarla, es como la peregrinación a la Basílica de Guadalupe se retomará en este 2021, luego que en el año anterior no se hiciera por cuestiones de la pandemia por el Covid-19.

Anastasio Hidalgo Miramón, párroco de la Preciosa Sangre de Cristo, dio a conocer que este año sí se realizará, recordando que seguirán aplicando todos los protocolos de salud a fin de prevenir contagios por el virus.

Indicó que la actividad iniciará el sábado 4 de diciembre con la misa de ‘Buen Viaje’ a las cinco de la mañana, para que después dé comienzo el recorrido a pie a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Recordó que son alrededor de 60 peregrinos los que con devoción y fe visitan a ‘La Morenita del Tepeyac’, siendo este número el que esperan para el presente año.

Hidalgo Miramón, subrayó que gran parte de los mexicanos festejan el 12 de diciembre, aún más en estos tiempos tan difíciles que ha originado la pandemia por el SARS-CoV-2.

Finalmente, el párroco de la Preciosa Sangre de Cristo, dijo que el 11 diciembre se estarán culminando los festejos, mismos que también conmemorarán el 60 aniversario de la peregrinación. Será el Obispo de la Diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, quien presida la celebración eucarística a las seis de la tarde en la parroquia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre