Acusan 30 expolicías despido injustificado en la SSC Puebla

0
19

Algunos de los afectados tienen hasta 18 años de antigüedad

Alrededor de 30 exelementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acusan haber sido despedidos injustamente, además señalan que están siendo obligados a firmar su renuncia voluntaria a cambio de su liquidación, aguinaldo y otras percepciones que por ley les corresponde.

En rueda de prensa y en representación de los compañeros que están atravesando por la misma situación, tres agentes de diversos sectores explicaron que fue desde el pasado 11 de noviembre que a varios de ellos les informaron de manera verbal que estaban despedidos.

Incluso, aseveran, algunos ya no llegaron a tener las vacaciones que les fueron reprogramadas debido al cambio de adscripción que todavía les hicieron en la administración de Claudia Rivera, y a otros a más sencillamente les negaron el acceso a las instalaciones de la Policía Municipal.

Ante la versión de que los despedidos no cuentan con los exámenes de control y confianza, los quejosos aclararon que ese asunto derivó en que la misma corporación no les aplicó los exámenes y al parecer, de manera intencionada, dejaron pasar el tiempo para argumentar que no tenían los exámenes y despedirlos.

Por esta misma, situación dijeron temer que en la SSC les armen faltas administrativas para basar su despido, además de que acusaron que por medio de otros compañeros han sabido que su despido en realidad se debe a que sus plazas les serían asignadas a otras personas a las que les prometieron el lugar.

Argumentaron que ahora se encuentran despedidos elementos con trayectoria de hasta 18 años, con familia que mantener y necesidades que cubrir, mientras que hay otros agentes que no cuentan con los estudios y la preparación necesaria y ocupan jefaturas.

Hoy solo piden ser escuchados por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, para que intervenga, tenga conocimiento de la situación y reconsidere sus perfiles pues dicen, él ya los conoce, ya han trabajado con él en administraciones pasadas y además, no tienen problemas de ningún tipo y jamás han manchado el uniforme o la insignia que con orgullo han portados por muchos años, dijeron.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre