COINCIDEN MUJERES QUE VALORES EN CASA SON INDISPENSABLES PARA ERRADICAR VIOLENCIA

0
18

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, personas de este género coincidieron en la importancia de esta fecha para toda la sociedad, recalcando que para erradicar la violencia se tienen que tener bien cimentados los valores que se aprenden desde el hogar.

En un sondeo realizado, Isaura Olivares López recordó que las agresiones, principalmente hacia las mujeres, se originaron desde generaciones pasadas, por lo que de este modo la acostumbraron a verla de manera ‘normal’.

Consideró que se pueden hacer grandes trabajos para ponerle fin, pero enfatizó que si las familias ven esto como un ‘estilo de vida’, será aún más complejo erradicarlo.

Olivares López, dijo que es una lucha que se vive día con día, situación que es preocupante por lo normal que ya se ha hecho.

Por otro lado, Cinthia Sánchez Sánchez, puntualizó que este día no es para festejar, sino para hacer un llamado a la comunidad de Tehuacán; donde gobierno, instituciones y sociedad se tienen que unir.

Comentó que esta fecha tiene que ser inicio para la creación de una nueva cultura, misma que debe fomentar que la violencia no es algo normal, pues esto ha sido algo cultural que difícilmente acabará de un día a otro.

Sánchez Sánchez, expuso que todas las mujeres han sufrido violencia de género al menos una vez en su vida, siendo este un problema grave que se vive actualmente.

Lilián López Acevedo, coincidió que es una fecha importante para las mujeres, no obstante, refirió que es complejo cambiar algo que se ha arrastrado desde tiempo atrás.

Hizo hincapié en la importancia de los valores aprendidos en el hogar en este tema, pues estos son los que te definen como ser humano.

López Acevedo invitó, principalmente a los padres de familia, a no perder la enseñanza de los valores indispensables a los hijos; al igual que acercarse a ellos para saber cómo están, pues a la postre así los tendrán bien cimentados.

Dayna Zamora, docente, explicó que el 25 de noviembre es una fecha importante a nivel mundial, siendo la erradicación de la violencia un reto y un proceso largo, donde toda la sociedad debe involucrarse.

En cuestión a la violencia que se llega a presentar en las escuelas, dijo que fácilmente se nota cuando las alumnas son violentadas, ya que además de presentar una disminución de su rendimiento académico, también se muestra el emocional.

Compartió en que los valores de la casa son fundamentales, pues estos solo se refuerzan en las instituciones educativas.

Es así, como mujeres opinaron sobre esta fecha, enfatizando la importancia de acabar con el mal que ha acechado a millones de mujeres en todo el mundo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre