Rescatan a menor de 15 años víctima de extorsión en Durango

0
24

La Fiscalía de Durango explicó a los padres de familia que la extorsión telefónica se combate desde casa, por lo que pidieron evitar contestar llamadas de números desconocidos.

Los familiares de un menor de edad vivieron momentos de angustia luego de que su ser querido fuera extorsionado por medio de una llamada telefónica, donde lo obligaron con engaños hospedarse en un hotel ubicado en la zona centro de Durango capital.

Elementos de la Fiscalía General de Durango lograron frustrar el ilícito, cuando localizaron en el interior del inmueble al adolescente de 15 años de edad.

Tras lo sucedido el Ministerio Público ordenó la clausura del lugar, también agentes de la Policía Investigadora de Delitos detuvieron a dos personas del mismo hotel, por la probable responsabilidad de encubrimiento.

El Ministerio Público acudió en dos ocasiones anteriores en busca del menor y los trabajadores negaron que se encontrara ahí, pero finalmente fue localizado.

La dependencia estatal explicó a los padres de familia que la extorsión telefónica se combate desde casa, por lo que pidieron evitar contestar llamadas de números desconocidos y platicar con sus hijos para que no proporcionen información personal a desconocidos.

También se informó que una mujer adulta fue víctima de este mismo delito y fue liberada por los agentes.

El hotel se encuentra clausurado en lo que se realizan las investigaciones y se determina la responsabilidad de las personas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre