Inicio ENTÉRATE Saxofonista María Elena Ríos pide justicia por ataque con ácido

Saxofonista María Elena Ríos pide justicia por ataque con ácido

0
17

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, acudió al Senado para denunciar que el exfiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos se dedicó a proteger a sus agresores, quienes la atacaron arrojándole ácido en el rostro.

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, acudió al Senado este jueves para denunciar que el exfiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez se dedicó a proteger a sus agresores, quienes la atacaron arrojándole ácido en el rostro hace más de dos años.

En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Ríos exigió que se haga justicia en su caso.

Denunció que el exfiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez encubrió a sus agresores y aun así fue premiado con la Secretaría de Bienestar Social de la entidad.

“Hoy se cumplen 809 días desde que me quisieron matar con ácido y sigo aquí clamando justicia como siempre, clamando imparcialidad. Fueron cinco los cobardes que lo intentaron hacer, cuatro de ellos se encuentran en prisión preventiva, o se encontraban porque uno murió por causas que hasta la fecha desconozco”, expresó.

“El quinto implicado sigue libre, sigue prófugo, y con todo el fuero que le brinda el estado de Oaxaca, lo he visto con mis propios ojos en la calle, pero el hombre fiscal de ese entonces, Rubén Vasconcelos Méndez se dedicó a protegerlo, pero ahora es premiado con la Secretaría del Bienestar Social”, relató.

También señaló que el actual fiscal del estado, Arturo Peimbert Calvo no ha hecho absolutamente nada para detener al quinto de sus agresores.

“Ahora el nuevo hombre fiscal, Arturo Peimbert Calvo prefiere vanagloriarse en el centro histórico de Oaxaca con su ostentosa motocicleta, y de festejar su cumpleaños por cuatro días consecutivos y sentarse encerrado en su linda oficina delegando la responsabilidad a la sociedad para encontrar a mi agresor”, apuntó.

María Elena Ríos también pidió que frene la violencia contra las mujeres en todo el país. Recordó que tan sólo en Oaxaca hay más de 570 víctimas de feminicidio a las que nos se les ha hecho justicia.

“Les recuerdo las más de 574 víctimas de feminicidio impunes en Oaxaca, eso sin contar a las que aún están bajo el anonimato”, indicó.

Por su parte, senadores pidieron dictaminar iniciativas contra ataques a mujeres con sustancias químicas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre