Eran obligabas a trabajo forzado y mendicidad, hermanas de Izúcar: Fiscalía de Puebla

0
131

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de dos personas, presuntas responsables de trata de personas, sobre dos hermanas originarias del municipio de Izúcar de Matamoros, quienes eran obligadas a trabajo forzado así como actos de mendicidad y que días antes fueron reportadas como desaparecidas.

Todo trascendió después de que el pasado 25 de noviembre del presente año, reportaron la desaparición de Emily Sarith y Rocío Celeste de 12 y 19 años de edad, quienes horas antes se encontraban vendiendo comida en la zona centro del dicho municipio.

Se sabía que, existían versiones de testigos y vecinos en las que indicaban que las hermanas eran explotadas por su padre y una mujer, ya que eran obligadas a vender comida, de lo contrario eran maltratas.

Posteriormente a ello, horas después iniciaron una búsqueda a través de redes sociales para dar con su paradero, sin embargo, transcurrieron alrededor de 7 días, para que el gobierno municipal confirmara su localización, sin dar más detalles pero que aseguraron que estaban sanas y salvas.

La dependencia del estado confirmó la detención de amas personas, dijo que acuerdo a las indagatorias, desde julio de 2019 en el municipio de Izúcar de Matamoros, las personas imputadas obligaron a las víctimas a trabajar en la venta de comida y solicitar dinero en vía pública.

Las afectadas tenían que entregar una ganancia diaria de mil pesos y en caso de no cumplir eran violentadas con golpes y quemaduras en diversas partes del cuerpo, por lo que se realizó las diligencias necesarias para ubicar a las víctimas y brindarles atención y protección.

Aunque hasta el momento se ignora si el motivo de su desaparición de las hermana se debió al protocolo de las autoridades municipales estatales para dar con los responsables. Posteriormente la Fiscalía de Puebla solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión que cumplió el 1 de diciembre de 2021 contra Julieta N., y Juan Carlos N.

Una vez presentados ante el Juez de Control, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso datos de prueba con los que consiguió la vinculación a proceso de las dos personas y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre