VIGILARÁN EXTRACCIÓN, VENTA Y COMPRA DE ESPECIES ANTE TEMPORADA DECEMBRINA

0
100

Ante la llegada de las fiestas decembrinas, el personal de la Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), vigilarán la extracción, venta y compra de especies.

Fernando Reyes Flores, director del área, dio a conocer que se realizó una guía de la vida silvestre susceptible en estas fechas, misma que arrojó 20 especies, de las cuales destacan el musgo, biznagas, agaves, bromelias, entre otros; siendo justamente plantas como las biznagas que están en peligro de extinción.

Puntualizó que esta vegetación es de fácil extracción, tanto por su tamaño, belleza y por estar a orilla de carretera.

Reyes Flores, recordó que la extracción de vida silvestre está normada, siendo la PROFEPA quien sanciona de 300 a tres mil días de salario mínimo al que no tenga la legal procedencia.

Asimismo, dijo que han iniciado los recorridos con ayuda de la procuraduría, Policía Estatal y Guardia Nacional, puesto que los zocos de Tehuacán presentan mayor comercialización.

Finalmente, el director de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, refirió que buscan sensibilizar a la población, haciendo hincapié en que se puede adornar con otros materiales que no sean vida silvestre; recordando que tan solo el año anterior se decomisaron alrededor de 500 plantas en los mercados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre