REGISTRA TEHUACÁN EL MENOR NÚMERO DE ACTIVOS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

0
97

Con solo dos casos activos, así amaneció este viernes el municipio de Tehuacán; una cifra que no se registraba desde el inicio de la pandemia por el virus Covid-19.

Según los Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, desde el mes de marzo de 2020 no se registraba un número tan bajo en cuestión a los activos, por lo que después de 20 meses esta cifra se alcanzó.

Fue en el pasado mes de agosto cuando el municipio llegó a superar los 330 activos en un día, dato que afortunadamente pudo descender drásticamente cuatro meses después.

Desde el 16 de marzo del año anterior a la fecha, cinco mil 772 casos confirmados acumulados se tienen, así como cinco mil 184 negativos acumulados, seis mil 921 sospechosos acumulados, 909 defunciones y tres mil 978 recuperados.

En cuestión a los confirmados, la comorbilidad principal continúa siendo la obesidad con el 18.83 por ciento, seguido de la hipertensión con 16.20 por ciento; sin embargo, para las defunciones la principal comorbilidad es la diabetes con el 40.04 por ciento, al igual que la hipertensión con 38.83 de porcentaje.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre