Van 35 mil 143 migrantes asegurados en lo que va del año

0
46

En lo que va del año, el INM aseguró 35 mil 143 personas migrantes, en lo que llama 446 ‘rescates masivos’, en 21 de las 32 entidades federativas

En lo que va del año, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró 35 mil 143 personas migrantes en lo que el órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob) llama 446 “rescates masivos”, en 21 de las 32 entidades federativas.

En un comunicado de prensa, el INM destacó que en nueve estados se registraron los operativos más importantes, con más de mil detenciones: Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Coahuila.

Derivado de estas tareas, quedaron a disposición de las autoridades competentes 475 vehículos y 479 individuos involucrados en la comisión del probable delito de tráfico ilegal de personas.

Se ha identificado que los traslados de manera habitual se llevan a cabo en vehículos no aptos para el transporte de pasajeros, por lo que al estar en condiciones de hacinamiento, carecer de alimentación, agua y ventilación, la integridad física de las personas se pone en riesgo”, indicó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre