Lo sentencian a 55 años de cárcel por feminicidio, pero ya está libre

0
56

Un sujeto, condenado a 55 años de cárcel por el feminicidio recuperó su libertad el pasado 9 de diciembre, luego de promover un amparo

Familiares y amigos de una mujer que fue víctima de feminicidio protestaron en la sede del Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, en Pachuca, Hidalgo, por la liberación de uno de los tres presuntos responsables de privar de la vida a su conocida.

De acuerdo con los inconformes, el sujeto, que habría sido sentenciado a 55 años de prisión, salió en libertad el pasado 9 de diciembre, tras promover un amparo.

Señalaron que el crimen ocurrió en mayo de 2015, en un domicilio de la comunidad de La Cruz, del municipio de Tezontepec de Aldama, donde fue hallada la víctima identificada como Citlalli.

Los inconformes afirmaron que el crimen habría ocurrido en el domicilio del sujeto que fue liberado el jueves pasado y quien fue identificado por sus iniciales como J.S.H.

Pese a que ya existía una sentencia, criticaron, un juez le concedió un amparo por el que recuperó su libertad; ahora temen que los otros dos sujetos implicados en el crimen también puedan salir libres.

Los otros dos sujetos fueron identificados por sus iniciales como M.S.H. y J.C.S.M.

Los manifestantes exhibieron pancartas con mensajes tales como “Señores magistrados su deber es proteger a las víctimas, no liberar asesinos”, así como señalamientos contra la magistrada Ariadna Maricela Martínez Austra: “¿Cuánto vale la libertad de un feminicida?”

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre