ACUSAN A TAC POR DAÑO MORAL Y ECONÓMICO TRAS RESCATE DE 30 PERROS

0
71

Luego que en semanas atrás fueran rescatados 30 canes en malas condiciones de una propiedad privada, TAC Una Protección al Entorno AC señaló estas acciones como un interés por parte de los particulares, por lo que ahora esta asociación es acusada por daño moral y económico.

Fue a finales del mes de noviembre cuando se inició el rescate de 30 perros, los cuales presentaban problemas de desnutrición y maltrato, estando a punto de morir.

Ramón Morales Aguilar, presidente de CAVI AC fue el encargado de arribar al domicilio ubicado en Avenida Independencia Oriente, dando parte a la coordinación de Bienestar Animal, en ese entonces a cargo de Beatriz Adriana García Olvera. Minuto después, comenzaron con el auxilio de las tres decenas de perros, pues de esperar más tiempo, algunos de ellos pudieron haber perdido la vida.

Ante esto, TAC declaró a través de sus redes sociales que el rescate de estos canes fue un acto de interés entre particulares, señalando a la ex titular del área como negligente, ineficaz, irresponsable, torpe y con falta de profesionalismo.

En este sentido, García Olvera refirió que desconoce el motivo de estas acusaciones, haciendo hincapié en que esta problemática de los perros llevaba más de cuatro años, situación que conocía TAC, no obstante, la asociación nunca dio aviso a las autoridades tanto municipales como estatales.

Del mismo modo, comentaron que algunos perros están hospitalizados en proceso de recuperación, ya que por mucho tiempo vivieron en condiciones deplorables con hambre, sed, bajo la lluvia, bajo el sol, amarrados y golpeados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre