Vinculan a proceso a “El Callo” por explosión en Xochimehuacan

0
32

Le imputan los delitos de lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, y otros

Un juez de control vinculó a proceso a Ricardo N, alias “El Callo”, al igual que a sus dos cómplices acusados de provocar la explosión ocurrida el 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán.

El lunes en audiencia en Casa de Justicia Puebla, el juez de la causa encontró suficientes elementos de prueba para considerar que los acusados participaron en los hechos de los que se les responsabiliza.

Ante tal situación, y después de haber escuchado a la defensa de los asegurados, así como a la representación social, el jurista dictó auto de vinculación para Ricardo N, alias “El Callo”, Miguel Ángel N, y Antonio N.

Lo anterior por los delitos de lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, delito de incendios y otros estragos, encubrimiento por receptación y homicidio calificado.

Además, el juez de la causa ordenó que sobre los detenidos prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva, ante lo cual regresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Finalmente, otorgó plazo de cinco meses para investigación complementaria por lo que será hasta el mes de mayo cuando se llegue a la etapa intermedia para conocer qué pruebas quedarán como legales y serán aceptadas por el juez.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre