APRUEBAN ADICIONAR EL DAP EN LA LEY DE INGRESOS 2022

0
43

A través de sesión extraordinaria de cabildo, este viernes el cuerpo edilicio de Tehuacán aprobó adicionar a la Ley de Ingresos 2022 el concepto de Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Juan Antonio Soriano Morales, regidor de Hacienda, dio a conocer que se dio el ‘visto bueno’ a los mecanismos que se llevarán para el cobro del DAP, con convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). A lo que después será mandado al Congreso del Estado para su aprobación.

En este sentido, refirió que el pago mínimo será de 13 pesos, en tanto el máximo en 180 pesos, mismo que se verá reflejado directamente en los recibos de luz.

Puntualizó que los usuarios que consuman más de dos mil 777 pesos de energía eléctrica al bimestre, serán los que solventarán el concepto total del DAP, es decir, 180 pesos; mientras que los que gasten menos de esa cantidad, estarán cubriendo lo correspondiente a lo usado, por lo que el ayuntamiento estará subsidiando el resto.

Soriano Morales, comentó que la fórmula se calculó usando el costo del DAP, el cual considera los recursos destinados para la energía eléctrica, el mantenimiento y el personal del alumbrado público. El resultado de ese concepto, se dividió entre los predios registrados en Catastro, número que oscila en las 92 mil propiedades.

Recordó que esta aprobación es para incentivar el menor consumo de energía eléctrica, por lo que dependiendo del uso de la misma, se estará cobrando.

Finalmente, el edil dijo que esperan la aprobación del Congreso del Estado para que se haga válido en la Ley de Ingresos 2022.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre