Por ilegal, liberan a detenidos por muerte de edil auxiliar de Jicopala

0
39

Norberto N fue atacado a balazos cuando salía de su trabajo como profesor de bachillerato

Las cuatro personas detenidas con droga y presuntamente relacionadas con el asesinato del presidente auxiliar de Jicopala, en el municipio de Zacatlán, fueron liberados ya que en audiencia se decretó de ilegal su detención.

Viridiana, de 29 años; José Anastacio, de 65; Cristóbal, de 41 y Carlos Enrique, de 25, a decir de fuentes cercanas al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fueron llevados el 15 de diciembre al Centro de Justicia de Zacatlán, a fin de resolver su situación jurídica.

Lo anterior solo bajo cargos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de cocaína.

Durante el desarrollo de la audiencia, el agente del Ministerio Público explicó la manera en la que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) hicieron la detención de los acusados. Una vez que la jurista escuchó al representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), así como a la defensa de los detenidos, calificó de ilegal la detención de los acusados.

Por tal motivo, de acuerdo con la información compartida a este medio, se ordenó que fueran llevados de nueva cuenta al centro penitenciario de la región para los trámites correspondientes con los que se les otorgaría su libertad.

Es de recordar que Norberto N, presidente auxiliar de Jicopala, fue atacado a balazos cuando salía de su trabajo como profesor de bachillerato; ahí lo esperaban dos sujetos armados quienes abrieron en fuego en múltiples ocasiones.

Los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta, en tanto, el funcionario requirió de traslado a un hospital de la región donde su estado de salud fue reportado como grave.

Para el domingo 12 de diciembre, la SSP emitió un comunicado de prensa en el que informó sobre el arresto de cuatro presuntos implicados.

Fue así como la dependencia señaló que durante las acciones operativas en la colonia San José, fue ubicada Viridiana, quien estaba a bordo de un vehículo Nissan Sentra; al hacerle una revisión, a decir de la dependencia, los elementos encontraron que estaba en posesión de 11 dosis de aparente cristal y una navaja. Además se dijo que formaba parte de los liderazgos de un grupo criminal que pretendía tomar el control de las actividades ilícitas y que había generado violencia en la zona.

Posteriormente, en la junta auxiliar de Jicopala, los agentes ubicaron a José Anastacio, de 65 años, quien iba en una camioneta en la que presuntamente transportaba medio kilo de hierba seca con características de la marihuana. También la SSP refirió que sería de los líderes de otro grupo delictivo que presuntamente opera ilícitos como el narcomenudeo y robo de vehículos en la región, junto a otros integrantes de su familia.

Por otro lado, en un vehículo Chevrolet Spark y en posesión de aparente cocaína, fue detenido Cristóbal N, de 41 años. En la misma junta auxiliar, fue ubicado Carlos Enrique de 25 años, quien estaba en un vehículo Audi A3; en este caso, durante una revisión, según las autoridades estatales, lo encontraron en posesión de dosis de aparente cristal, incluso se dio a conocer, formaría parte de un grupo delictivo generador de violencia que buscaba controlar los ilícitos en la región.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre