SEGUIRÁ SIN PASAJE TRANSPORTE PÚBLICO

0
144

A pesar de la llegada de las fiestas decembrinas, el sector del Transporte Público en Tehuacán no prevé un aumento en los usuarios, pues desde agosto a la fecha han trabajado con el 50 por ciento de pasaje.

Rodolfo Montalvo Cruz, coordinador de la Alianza del Autotransporte de Tehuacán, indicó que desde el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, el porcentaje de la ocupación en las colectivas es del 50 por ciento, por lo que estiman que esa cifra se mantenga en las próximas fechas.

Refirió, que algunas rutas continúan trabajando con el 100 por ciento de su flotilla, aunque también otras optaron solo por la mitad, ya que mantienen el mismo número de corridas al día.

En este sentido, Montalvo Cruz puntualizó que es un tema preocupante para el gremio, no obstante, dijo que tienen que hacer el esfuerzo para seguir ofreciendo el servicio a los usuarios.

Comentó que posiblemente en enero o febrero incremente el número de pasaje, puesto que en esos meses algunas instituciones retornarán con las clases presenciales; a lo que ven con ‘buenos ojos’, puesto que actualmente están invirtiendo cerca de 12 mil pesos en mantenimiento de las unidades cada cuatro meses.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre