AUMENTA DEPRESIÓN ESTACIONAL EN EL ÚLTIMO MES DEL AÑO

0
34

Con el arribo del mes de diciembre, la depresión estacional empieza aumentar entre los habitantes, teniendo ya un 10 por ciento más que en los meses anteriores.

Carlos López Méndez, representante del colectivo ‘Efecto Mariposa’, comentó que desde finales del mes de noviembre, en Tehuacán ya se han presentado casos de la depresión estacional, afectando tanto a mujeres y hombres de los 25 hasta los 60 años.

Comentó, que lo principal es detectar este trastorno, donde por lo general comienza en los últimos meses de cada año. Recordó que las personas dejan de comer, comienzan a aislarse y se convierten intolerantes; mostrando su tristeza cada vez que llega una fecha específica.

El especialista, dio a conocer que la depresión estacional son situaciones de tristeza originada por alguna estación o época del año, en el cual regresan los recuerdos de un evento pasado, ya sea algún fallecimiento, ruptura amorosa, entre otros. Además, refirió que también influye el cambio de horario o el tipo de clima.

En este sentido, enfatizó que después de detectarlo, es recomendable iniciar con actividades diferentes a los que se solían hacer; como lo es caminar, correr, leer, etcétera.

López Méndez, dijo que en estos momentos, en Tehuacán uno de cada 10 pacientes llegan con depresión estacional, sin embargo, prevén que esa cifra pueda aumentar en las próximas fechas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre