Gobierno de Puebla denunció saqueo en Casa Puebla

0
28

Detención de Bernardo está relacionado con las averiguaciones

La detención de Bernardo N es resultado de una denuncia que hizo la actual administración por la salida de diversos muebles de Casa Puebla y él no es el único implicado, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que su detención fue derivada de una denuncia que hizo su gobierno, ya que cuando entraron en funciones detectaron que se siguieron entregando bienes cuando eso ya no les correspondía.

“Se habían entregado fuera y meses después de que hubiera ocurrido, cuando se dieron las entregas de los bienes como en Casa Puebla, eso fue lo que se denunció. Sí, hay más implicados, pero no puedo ni debo de decir más, pero si tiene que ver con esa actitud de todo es mío”, declaró.

No obstante, dijo que la justicia determinará si es culpable o no y, por tanto, si hay más implicados en estos hechos.

Fue este 21 de diciembre que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplió con una orden de aprehensión en contra de Bernardo N., quien fungió como Jefe de Oficina del Secretario General de Gobierno del Estado.

A través de un comunicado de prensa, la FGE informó que la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que en marzo del año 2019, Bernardo N., sin tener facultades, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla.

Por los hechos, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión en contra de Bernardo N. por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas.

En otro tema, Barbosa Huerta, informó que hay “muchos municipios” que acudieron a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para solicitar prestamos, así como adelantos para prerrogativas con el fin de pagar los aguinaldos de sus trabajadores. No dio el número de municipios ni sus nombres, sólo dijo que apoyarán a las demarcaciones.

“Yo creo que se puede hacer un esfuerzo, siempre se puede hacer un esfuerzo por parte de los municipios, pero nosotros estamos dispuestos a apoyarlos, esto está clarito ante ellos. Hay municipios que tienen más recursos y que si pueden esfuerzos, no deben de cargarles a los trabajadores la falta de dinero en la ausencia de pago de aguinaldos, es su derecho”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre