Si el INE se niega a hacer la consulta de revocación, puede hacerla el pueblo: AMLO

0
92

“Corresponde al INE hacer la consulta, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, si se organizan. Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia, el ciudadano”, dijo el mandatario.

Si el INE se niega a hacer la consulta de revocación, puede hacerla el pueblo: AMLOEl presidente López Obrador .

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se niegan a acatar el mandato constitucional para realizar la consulta de revocación de mandato, los ciudadanos podrían llevar a cabo este ejercicio de democracia participativa.

No obstante, dijo que se debe esperar a lo que resuelva el Tribunal Electoral y posteriormente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y consideró que la actitud de los representantes del INE, simplemente es una táctica dilatoria “no muy seria”.

En la conferencia mañanera, el mandatario abordó nuevamente la polémica generada en el tema de la consulta de revocación de mandato planteada para abril del próximo año.

Al respecto, dijo que sus opositores como los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena), “son más consecuentes” porque están recolectando firmas para revocar su mandato.

Luego, recordó que la democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos y dijo:

“Corresponde al INE hacer la consulta, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, si se organizan. Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia, el ciudadano”, indicó el presidente López Obrador.

También, consideró que los consejeros del INE van a realizar la consulta a pesar de la postura que han asumido actualmente y dijo que hay que esperar la resolución del Tribunal Electoral y la Corte en este sentido.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre