Caen asaltantes en CDMX; usaron pistola de juguete para robar $110 mil

0
90

Los delincuentes estarían relacionados con otro robo a cuentahabiente que ocurrió esta semana en la misma sucursal bancaria ubicada en la alcaldía Benito Juárez

Policías de la Secretaría de Seguridad Secretaría Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres robaron 110 mil pesos en calles de la colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la dependencia, los delincuentes amagaron con una réplica de un arma de fuego a dos personas para despojarlas de dinero en efectivo que previamente habían retirado de una sucursal bancaria.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron un robo en proceso en el Eje 8 Sur, por lo que policías se acercaron al lugar.

En el punto, una mujer y un hombre les indicaron que acudieron a una sucursal bancaria localizada en la avenida Insurgentes, de la colonia Extremadura, de donde sacaron 110 mil pesos y luego se retiraron a bordo de una camioneta color blanco.

Los denunciantes añadieron que cuando circulaban sobre el Eje 8 Sur, los tripulantes de una motocicleta color azul, los amagaron con un objeto con las características de una pistola y les robaron el dinero en efectivo y emprendieron la huida.

Tras una persecución los efectivos de la SSC detuvieron a los posibles responsables de 41 y 25 años de edad, sobre el mismo eje vial a la altura de la avenida Gabriel Mancera.

A los detenidos se les realizó una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les aseguró una réplica de un arma de fuego y la cantidad de efectivo referida por los denunciantes.

A los dos detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que, luego de hacer un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 41 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1999 por Robo con violencia; en el 2000 por Robo calificado; y en el 2005 por Robo calificado agravado y homicidio en grado de tentativa.

Además, ambas personas están posiblemente relacionadas con un robo a cuentahabiente, que ocurrió en la misma sucursal bancaria en la colonia Tlacoquemécatl, en esta misma semana.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre