DESCONFÍA POBLACIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA PARA ACOMPAÑAMIENTO

0
31

Luego del último hecho, donde dos víctimas fueron golpeados para despojarlos de 68 mil pesos, la dirección de Seguridad Pública desconoce el por qué los usuarios no piden apoyo a las corporaciones policiales para los acompañamientos, refiriendo que la población desconfía de los elementos.

Héctor Pacheco de Luz, titular del área, dio a conocer que en estas fechas, donde se manejan grandes cantidades de efectivo en las sucursales bancarias, se puso en marcha un acompañamiento seguro para todos los que lo soliciten, sin embargo, enfatizó que los ciudadanos desconfían en pedir apoyo.

Con el último caso, comentó que fueron notificados 40 minutos después del robo del efectivo, por lo que llamó a la población a confiar, pues a pesar que hay carencias de recursos humanos, dijo que están trabajando para que lo habitantes se sientan seguros.

En este sentido, puntualizó que en esta temporada decembrina, se están realizando operativos en el municipio junto a la Guardia Nacional y Policía Estatal, poniendo una mayor vigilancia a la zona oriente; es decir, a las juntas auxiliares de San Diego Chalma, San Pablo Tepetzingo y Santa Cruz Acapa.

Pacheco de la Luz, comentó que desde el inicio del mes de diciembre, alrededor de 20 personas son detenidas por faltas administrativas al día, así como otras tres por delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y por conducir vehículos con reporte de robo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre