Cierran la estatal Texmelucan-Moyotzingo, acusan falta de rendición de cuentas

0
89

Entre sus peticiones se encontraba la destitución del presidente auxiliar, Daniel Díaz, una auditoría y que se informe sobre los ingresos del lugar

Con una manifestación, pobladores de San Baltazar Temaxcalac exigieron la rendición de cuentas y la destitución del presidente auxiliar, pues señalan que no ha hecho obras en su comunidad, por lo que tuvo que intervenir la dirección de gobernación municipal.

La mañana de este lunes se convocó a una asamblea general en la comunidad para exigirle cuentas de la administración a Daniel Díaz, pues lo acusan de que se ha quedado con los recursos que recibe del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan y de lo que se recauda en la presidencia auxiliar.

Fue así como los pobladores, tomaron la decisión de bloquear la carretera estatal San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo, a la altura de la empresa Rassini, por lo que se vieron afectados los usuarios de está vialidad, principalmente obreros y habitantes de Santa María Moyotzingo.

Cabe señalar que al lugar arribó David Alvarado, director de Gobernación Municipal, quien escuchó a los pobladores; entre sus peticiones plantearon la destitución del presidente auxiliar Daniel Díaz, una auditoría por parte del Gobierno Municipal y un informe sobre los ingresos que ha tenido como presidente auxiliar de San Baltazar Temaxcalac por el cobro del panteón y otros servicios que se prestan a la población.

Depusés de aproximadamente dos horas de bloqueo, la circulación fue reabierta sobre la estatal San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo tras acordar la realización de una auditoria a la presidencia auxiliar, además de solicitar a Díaz que explique el ingreso de recursos propios y el destino de la maquinaria pesada que tenía la comunidad.

Finalmente, buscan que Daniel Díaz informe que ha hecho con los cobros excesivos que realiza al frente de la Presidencia Auxiliar, como es el cobro del uso del panteón y otros servicios que presta a los pobladores.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre