Edomex vive Navidad violenta; asesinan a 16 personas

0
194

El Estado de México fue la entidad que más homicidios reportó durante el fin de semana navideño con un total de 34 víctimas, de acuerdo con cifras del SESNSP

Con 16 personas asesinadas el 25 de diciembre, el Estado de México fue la entidad más violenta durante el festejo de Navidad, de acuerdo con el informe Víctimas Reportadas por el delito de Homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De hecho, la entidad mexiquense fue la que más casos de asesinatos reportó durante el fin de semana navideño, con un total de 34 víctimas, 10 de ellas asesinadas el viernes 24 y 8 el domingo 26 de diciembre.

Abajo del Estado de México quedó Michoacán con 25 víctimas de homicidio doloso, 8 el viernes, 7 el sábado y 10 el domingo 26 de este mes.

En esta ocasión Guanajuato se ubicó en el tercer lugar como la entidad más violenta, con 22 víctimas en total durante el pasado fin de semana, de los cuales 13 casos ocurrieron el viernes, 7 el sábado y 2 el domingo.

Le siguieron en la lista la Ciudad de México y Jalisco, cada uno con 15 personas asesinadas; seguidos de Baja California con 14 homicidios, Nuevo León con 12; Chihuahua, Puebla y Zacatecas, cada una con 9 personas asesinadas.

Durante el fin de semana 8 personas fueron asesinadas en Morelos, 6 en Guerrero, mientras que en Oaxaca, Sonora, Sinaloa y Veracruz hubo 5 casos por entidad.

En total, durante todo el fin de semana en el país, hubo 218 personas asesinadas, con 66 casos el día de la Noche Buena, 79 en la Navidad, siendo el día más violento, y 73 homicidios el domingo 26.

De acuerdo con el informe del SESNSP, en lo que va de diciembre han sido asesinadas en el país un total de mil 862 personas, para un promedio diario de 71.6 casos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre