Hoteleros de Querétaro cerrarán 2021 con 35% de ocupación

0
23

Para la Asociación Queretana de Hoteleros, los estragos de la covid-19 aún persisten en la recuperación económica del sector
Los 57 hoteles que se encuentran en el estado de Querétaro concluirán este año con el 35% de ocupación de visitantes. Sus instalaciones se encuentran certificadas.

Luis Signoret Luna, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, dijo que la estimación era que sus agremiados concluyeran con un porcentaje superior; aún enfrentan los estragos de la pandemia, que ha afectado al sector turismo.

Por ello, confían que para este 2022 puedan alcanzar ocupaciones similares a las del 2019, cuando la ocupación promedio fue de 57%; por ello, pueden tener el 52% de ocupación.

Destacó que las instalaciones de los 57 hoteles agremiados cumplen con los lineamientos sanitarios que solicitaron las autoridades para su operación y certificación.

Por ello, dijo, se trata de elementos que coadyuvan a la recuperación de sus clientes, que es lo que buscan.

Mientras tanto, en la capital del estado, las autoridades municipales aseguran que, en el mes de diciembre, se reportó una ocupación hotelera del 45 por ciento en promedio, con la llegada de 142 mil turistas por noche.

Hasta 15 mil visitantes al Centro Histórico
Durante la temporada invernal, el flujo de visitantes en la capital queretana se mantiene entre 10 mil y 15 mil turistas por día, principalmente en la zona del Centro Histórico, informó la titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.

La funcionaria explicó que los atractivos del Centro Histórico han impulsado las visitas en el primer cuadro con actividades como la arcada de luces o la pista de hielo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre