SE VEN AFECTADOS PANADEROS POR EMPRESAS DE AUTOSERVICIO

0
35

Tiendas de autoservicio se ven beneficiadas por la temporada de roscas, vendiendo las mismas desde hace un mes.

El sector panadero de Tehuacán se ve afectado por la competencia que tienen con las grandes empresas, quienes desde hace un mes iniciaron con la venta de la tradicional Rosca de Reyes.

Eligio Gutiérrez Romero, representante de la Unión de Panaderos de Tehuacán, dio a conocer que la calidad que ofrecen en las tiendas no es la misma, ya que las piezas que manejan son congeladas, ofertando de esta manera un producto ‘estándar’.

En este sentido, refirió que el gremio buscará en esta temporada hacer más presencia para mayor consumo local, enfatizando que en las panaderías tehuacanenses hay más calidad.

Asimismo, Gutiérrez Romero indicó que la agrupación tiene otro problema, el cual consta en el aumento excesivo de los insumos para la elaboración del pan, sin embargo, puntualizó que, tomando en cuenta la situación actual que se vive, los precios al consumidor se mantendrán al del año anterior, por lo que una rosca rondará desde los 60 hasta los 500 pesos.

Finalmente, dijo que las 25 panaderías que pertenecen a la agrupación, esperan unas ventas de al menos el 80 por ciento, ya que el consumo de este pan ha incrementado en los últimos años.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre