AFECTÓ PRESENCIA DE AMBULANTES VENTA DE LOCATARIOS DURANTE FIESTAS DECEMBRINAS

0
89

Llaman a las autoridades a limpiar las calles de los comerciantes ambulantes nuevos.

El comercio informal que se ubica en las entradas del Mercado 16 de Marzo, afectó gravemente a los vendedores establecidos que están al interior del zoco, pues las ventas durante la temporada decembrina rondó en un 60 por ciento; es decir, la misma cifra que tuvieron en 2020, cuando la reactivación económica aún era baja.

María García, comerciante de frutas y verduras, puntualizó que sí hubo presencia de consumidores en esas fechas, sin embargo, preferían adquirir con los ambulantes, siendo los precios bajos una de las principales razones. A lo que los usuarios, al ya comprar sus productos, estos ya no entraban al mercado.

En este sentido, refirió que entiende la necesidad de trabajar, no obstante, subrayó que debe existir un orden con los comerciantes informales que ya estaban, y no con los nuevos que arribaron con la llegada de la actual administración.

Dijo que desde su punto de vista, el ambulantaje aumentó hasta un 100 por ciento, por lo que llaman a las autoridades a ‘limpiar’ las calles, pues además de la afectación en las ofertas, da mal aspecto al primer cuadro de la ciudad, dejando las vialidades sucias.

Finalmente, la comerciante estimó que los precios de las frutas y verduras se mantendrán en los próximos meses, tomando en cuenta que a inicios de diciembre se reflejó un aumento en los costos; tal es el caso del limón, costando ahora 60 pesos el kilogramo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre