ATACA INSEGURIDAD A ESCUELAS DE TEHUACÁN; PIDEN MÁS VIGILANCIA

0
31

Cuatro escuelas primarias han sido víctimas de la inseguridad desde la llegada de la actual administración.

Instituciones educativas de nivel primaria también han sido afectadas por la delincuencia que impera en Tehuacán, perdiendo equipos de cómputo y mobiliario, por lo que piden a las autoridades más presencia de las fuerzas policiales.

Larissa Jiménez Muñoz, regidora de Educación, dio a conocer que el área tiene conocimiento de tres planteles afectados, dos en la ciudad de Tehuacán, y uno más en la comunidad subalterna de Magdalena Cuayucatepec; sin embargo, dijo desconocer el más reciente hecho del pasado lunes 3 de enero en la Primara ‘Plan de Ayala’.

Ante esto, comentó que una de las principales razones para que ladrones entren a las instituciones, es por la poca presencia de alumnado y docentes, al igual que por la débil seguridad que existe en las mismas escuelas.

La edil, refirió que tras finalizar las vacaciones, tres planteles educativos son los que han pedido más presencia de la policía, por lo que estas peticiones han pasado a la regiduría de Gobernación, para así tener una respuesta.

Finalmente, Jiménez Muñoz exhortó a los directivos de las escuelas a realizar las denuncias correspondientes, pues de no hacerlo, desconocerán las necesidades que existan.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre