FRENA REQUISITOS EL REGISTRO DE PLANILLAS PARA PLEBISCITOS

0
24

Hasta la mañana de este jueves, solo siete planillas se tenían registradas.

La constancia de vecindad y la copia certificada del acta de nacimiento actualizada, está frenando el registro para los aspirantes a ocupar el cuerpo edilicio de las 12 juntas auxiliares de Tehuacán, por lo que durante este jueves y viernes, esperan completar todos los requisitos necesarios.

Alejandro Macbeth Curro Mendoza, secretario del ayuntamiento, comentó que hasta el momento solo siete planillas se han empadronado, teniendo ya contendientes para las comunidades subalternas de San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo Teotipilco, Magdalena Cuayucatepec y San Cristóbal Tepeteopan; mientras que zonas como Santa María Copan y San Pablo Tepetzingo, por mencionar algunas, aún continúan sin candidatos registrados.

En este sentido, Curro Mendoza refirió que los aspirantes no previeron la documentación necesaria, por lo que están teniendo conflictos para su registro, pues de no tenerlos, incluso para los suplentes, no podrán realizar el mismo.

Recordó, que algunos trámites, como lo es la copia del acta de nacimiento, se pueden realizar en el Registro Civil o en el Centro Integral de Servicios (CIS); en tanto que la constancia de vecindad directamente en la Secretaría General del ayuntamiento.

Finalmente, el secretario recordó que el presupuesto para los plebiscitos ronda en un millón de pesos, elecciones que se llevarán a cabo el 23 de enero con 44 mesas receptoras y 50 mil boletas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre