Sujeto intenta robar vías ferroviarias para venderlo por kilo en Oriental

0
23

Policías privados lograron detener al sujeto y ponerlo a disposición

Un sujeto que intentó robar más de 22 piezas de las vías ferroviarias fue detenido por guardias de seguridad privada y policías estatales en el municipio de Oriental.

A decir de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) al momento de ser ubicado, el hombre de 24 años reconoció que pretendía vender los materiales por kilo. Por lo anterior, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Es de señalar que esta problemática también aqueja a otros municipios ya que el pasado 21 de septiembre fuentes de la empresa Ferrosur evidenciaron el robo de vías férreas entre los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

La situación se volvió a repetir el pasado 19 de noviembre cuando se registró un segundo robo, a escasos doscientos metros del acceso al Complejo Petroquímico Independencia, es decir, ya dentro de la comunidad de Santa María Moyotzingo.

Finalmente, el lunes 29 nuevamente durante un recorrido realizado por personal de Ferrosur, fue localizado otro tramo robado dentro de la comunidad de Moyotzingo.

Tal y como en su momento lo dijo El Sol de Puebla el robo de las vías férreas ha sido atractivo por parte de algunos grupos delictivos debido a que lo pueden vender por kilogramo, y al ser un material puro, por lo cual el material es muy cotizado para quienes se dedican a fundirlo.

Aunque el robo de vías férreas no es nuevo, sí ha sobresalido entre la opinión pública, porque hasta hace un año los trenes ingresaban con tanques llenos de diésel para operatividad dentro de la planta petroquímica.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre