Desaparecen hermanas en Tlahuapan y en Izúcar una mujer que dio a luz

0
217

Familiares piden ayuda para dar con su paradero

En lo que va de 2022 se ha reportado la desaparición de Yoseline Ramírez Villamil de 15 años, así como de su hermana Fátima de 13 años de edad en Santa Rita Tlahuapan, mientras que en Izúcar de Matamoros desapareció Lourdes de 20 años

Pese a que las autoridades han invertido en abatir dicho fenómeno social, se siguen registrado desapariciones de mujeres y este medio compartirá cuatro casos para evidenciar la situación y al tiempo, pedir a la población que si tiene algún tipo de información se comuniquen con las autoridades correspondientes.

LOURDES DOMÍNGUEZ DESAPARECIÓ LUEGO DE DAR A LUZ A SU BEBÉ EN IZÚCAR
El segundo caso que presentará este medio es el de una joven de 20 años de edad, originaria de la junta auxiliar de San Martín Alchichica, quien es buscada por sus familiares cuando fue reportada como desaparecida al salir del Hospital General del municipio de Izúcar de Matamoros.

Se trata de Lourdes Jimena Domínguez de la Cruz, quien se encontraba al interior del hospital pues habría dado la luz a un varón; la última comunicación que tuvieron con la joven fue el 4 de enero a las 08:00 de la mañana. También se sabe que era acompañada por un masculino, quien en todo momento quiso ayudarla, incluso se habría comprometido a llevarla a su casa y comentó a personal del hospital que él era el encargado de ella, no dejando pasar a la madre de la víctima.

Desde ese momento, se perdió todo contacto con ella, en su momento de su desaparición, Lourdes Jimena vestía un pantalón negro, una blusa azul marino, chamarra negra y tenis negros.

BUSCAN A LAS HERMANAS JOSELINE Y FATIMA EN TLAHUAPAN
Pobladores de la localidad de Tlahuapan reportaron la desaparición de Yoseline y Fátima Ramírez Villamil, dos hermanas de 15 y 13 años de edad, respectivamente, por lo que se montaron varios grupos de búsqueda para dar con el paradero de las jóvenes, quienes fueron vistas por última vez con un masculino también menor de edad.

Se informó a la policía municipal de Santa Rita Tlahuapan que en la comunidad de Santa María Texmelucan, se estaban tocando las campanas de la iglesia por lo que la gente ya se estaba concentrando.

Tras el toque de campanas los pobladores se organizaron para crear grupos de búsqueda, con el objetivo de cubrir caminos y veredas en la zona para dar con el paradero de las menores de edad. Los familiares acudieron a la FGE para presentar su denuncia, pero Joseline y Fátima siguen desaparecidas.

LILIANA LOZADA IBA A ATLIXCO CUANDO DESAPARECIÓ
Liliana Lozada de Jesús tiene 33 años, fue vista por última vez el 3 de enero en Bosques de San Sebastián. Salió de su domicilio a las 10 de la mañana en el fraccionamiento Hacienda los Capulines para abordar un taxi (Uber) que la llevaría a Atlixco en donde trabajaría como modelo.

Hay que mencionar que de este caso Uber se deslindó pues respondió a este medio que con base en la información disponible y el registro de la plataforma, no existe un viaje realizado con la app de Uber que coincida con nombres, placas, rutas y fechas en las que presuntamente se desplazó Liliana.

“Compartimos la preocupación de los familiares de Liliana ante el reporte de su no localización . Hemos atendido una solicitud de las autoridades competentes (….) en cualquier caso permaneceremos atentos para continuar colaborando en caso necesario”, subrayaron.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre