GASTA AYUNTAMIENTO 6 MDP EN TRASLADO DE BASURA A CD. SERDÁN

0
191

Seis millones de pesos mensuales por el pago del relleno, combustible, renta de camiones y personal.

El ayuntamiento de Tehuacán está gastando de manera mensual seis millones de pesos por el traslado de los residuos sólidos al relleno sanitario de Ciudad Serdán, por lo que a la brevedad darán a conocer detalles de la planta tratadora, tomando en cuenta que los viajes representa una fuerte inversión para el municipio.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal, dio a conocer que se está invirtiendo para el tema de la basura, pero que también se están dando soluciones, a lo que anunció que a partir de este viernes se incluyeron cuatro remolques prestados para agilizar la recolección.

En este sentido, comentó que, además de la cantidad monetaria, se pierden más de tres horas en llevar los desechos a Ciudad Serdán, situación que atrasa gravemente el recorrido de los carros recolectores por las diferentes colonias.

El edil, dijo que estos remolques fueron prestados por parte de empresarios, sin embargo, recalcó que el ayuntamiento buscará adquirir cuatro más de manera propia, los cuales rondan en 50 mil pesos cada uno.

Además, Tepole Hernández refirió que aún se paga un patio de maniobra ubicado en Santiago Miahuatlán, lugar donde invierten cerca de 30 mil pesos mensualmente.

Finalmente, el presidente puntualizó que entiende las molestias y quejas de la población, haciendo un llamado a los usuarios a pagar los servicios, al tiempo de tener paciencia, pues subrayó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) continúa en ‘números rojos’.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre