INCREMENTAN TRÁMITES EN OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES

0
19

Hasta 70 trámites al día se registran en la oficina de Relaciones Exteriores de Tehuacán.

De 50 a 70 trámites se registran de manera diaria en la oficina de Relaciones Exteriores de Tehuacán, recibiendo a personas de la región como de Ajalpan, Tepanco, Vicente Guerrero, entre otros, pero también de estados como de Veracruz y Oaxaca.

Sandra González de Yta, delegada en Puebla de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que la oficina inició con 25 citas al día, sin embargo, comentó que este dato aumentó hasta más del 100 por ciento, incluso realizando más tramites de los que genera la delegación del estado de Tlaxcala.

En este sentido, refirió que además de la tramitación del pasaporte, otro de los servicios que más se solicitan es la de protección de mexicano en el exterior, pues aquí se tratan los problemas con desaparecidos y repatriaciones. Enfatizó que se canaliza la información, para a la postre emitir alertas a los consulados.

Del mismo modo, recordó que el pasaporte sufrió un incremento del 10 por ciento para este 2022, estando en mil pesos el de seis años y dos mil 500 con vigencia en 10 años.

Finalmente, subrayó que el estado de Puebla fue uno de los primeros tres estados a nivel nacional con pasaportes electrónicos, mismos, que entre su innovación, dan certeza a los menores de edad para poder viajar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre