80 POR CIENTO DE DELITOS EN FLAGRANCIA NO SON DENUNCIADOS

0
24

Las víctimas aseguran que ‘pierden el tiempo’ en el proceso de las denuncias.

El 80 por ciento de los delitos cometidos en flagrancia en Tehuacán, no son denunciados, situación que preocupa al no proceder en contra de los delincuentes.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, dio a conocer que hay implicados que son detenidos cada semana, sin embargo, por la falta de la denuncia, estos quedan libres al poco tiempo.

“La gente no denuncia desafortunadamente en todos los casos”, puntualizó.

Enfatizó, que en contraparte, las personas que son víctimas por robo de vehículos, el 80 por ciento sí realiza las correspondientes declaraciones, mientras que el resto (20) no lo hace por falta de documentos.

En este sentido, el edil dio a conocer que existen diálogos con el personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para implementar una pre denuncia, para que esta pueda servir para proceder a los capturados, no obstante, subrayó que esperan una respuesta positiva antes del mes de junio.

A lo largo de 2021, se realizaron mil 312 denuncias por robos según los datos de la fiscalía, lo que representa 144 menos que las presentadas durante todo el 2020.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre