Al menos cinco crímenes en la primera semana de enero

0
26

Una persona calcinada y una bebé con quemaduras así es como arrancó la primera semana de 2022

Una persona calcinada en su vivienda, un bebé con quemaduras graves por incendio en un hospital, cinco crímenes, entre ellos el de una mujer trans, además de otros eventos delictivos, fue como arrancó la primera semana de 2022 en el estado de Puebla.

El primer hecho que marcó el inicio del año fue un incendio en el área de pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde el 2 de enero una lámpara de chicote presentó un cortocircuito cuyas chispas alcanzaron la cobija de una bebé de 6 días de nacida que había sido internada por una complicación médica.

La menor sufrió quemaduras de gravedad, por lo que tuvo que ser llevada al área de quemados del Hospital para El Niño Poblano en la ciudad de Puebla. El caso ya se investiga.

Ese mismo día en el municipio de Huauchinango una mujer de la tercera edad, pereció durante el incendio de su vivienda en la comunidad de Papatlazolco. Tres personas más resultaron heridas sin que se supiera la causa del siniestro.

También el 2 de enero en la junta auxiliar de La Libertad en la ciudad de Puebla, autoridades ministeriales llevaron a cabo el levantamiento del primer ejecutado del año. Se trató de un hombre que estaba embolsado y posteriormente fue envuelto en una tela color azul; se presumió un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

Con huellas de extrema violencia, una mujer transgénero fue asesinada al interior de un domicilio del fraccionamiento El Girasol en la ciudad de Puebla.

El cuerpo de la víctima fue descubierto la tarde del pasado 1 de enero, sin embargo, fue hasta este 3 de enero que el caso trascendió debido a la inconformidad y preocupación de la seguridad en el lugar, por parte de algunos condóminos. Por este caso no hubo detenidos.

También, el 3 de enero, un hombre en situación de calle fue asesinado de un golpe en la cabeza en calles del barrio de Santiago, donde semanas antes, otro indigente fue ultimado de la misma forma, por lo que las autoridades investigarían a un presunto asesino de indigentes.

Para el 4 de enero las redes sociales se inundaron con la detención de Esteban N, un pintor poblano reconocido a nivel internacional, luego de que en el Centro Histórico de Puebla, presuntamente intentara vender un mono araña del que no contaba el permiso de posesión. Aunque fue arrestado y llevado al Ministerio Público de la federación, obtuvo su libertad y el mono araña quedó a resguardo de la Profepa.

En tanto, el artista publicó un video en el que trató de limpiar su nombre y aseguró que no se dedicaba al tráfico de animales; algunos internautas salieron en su apoyo.

Un cuerpo encobijado fue descubierto el 4 de enero sobre un camino de terracería de la colonia Nueva San Salvador en el municipio de Puebla.

El hallazgo registrado en la calle La Paz y Magala, fue reportado al filo de las 8 horas. Personas que por la mañana salieron de sus casas hacia su trabajo, notaron que en el lugar había un bulto con forma de humano por lo que llamaron a la policía que constató los hechos, tratándose del segundo ejecutado del año.

Previo al día de Los Reyes Magos, un hombre de 68 años de edad, despachador de una gasolinera Mobil ubicada en la colonia Amor de la ciudad de Puebla fue herido de muerte durante en intento de asalto. Pese a que el varón fue llevado al hospital, más tarde se reportó su deceso por la herida de bala que recibió en la espalda.

El 7 de enero se dio a conocer que una pareja de personas de la tercera edad, originarios del Estado de México que circulaba en su camioneta, fueron atacados a balazos a la altura de la junta auxiliar de San Juan Raboso en Izúcar de Matamoros.

Los hechos se registraron en la carretera Izúcar de Matamoros a la altura de la comunidad antes mencionada, donde circulaba una pareja de abuelitos a bordo de una camioneta Grand Cherokee con placas de circulación NXN2002 del Estado de México; al momento se desconoce el móvil de los hechos.

Finalmente, el mismo 7 de enero un sujeto asesinó a puñaladas a su concuño durante una discusión en el municipio de Huaquechula.

El presunto asesino de Iván, alias “El Chimino”, tocó a la puerta y tras una fuerte discusión, éste sacó una navaja con la que lo apuñaló en múltiples ocasiones hasta matarlo y de inmediato huir del lugar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre