Frente frío deja lluvias e inundaciones en Huejutla, Hidalgo

0
179

En Huejutla también se registraron bajas temperaturas; bomberos y Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para detectar situaciones de riesgo

Anegamientos en las principales calles de Huejutla provocó la entrada del frente frío número 21, luego de que el fenómeno ingresó con intensas precipitaciones pluviales y bajas temperaturas.

De acuerdo con personal de los servicios de emergencia, se registraron afectaciones en colonias como la Olímpica y Juárez, donde incluso el nivel del agua cubrió una unidad del servicio público de pasajeros que intentó atravesar por la calle Sonora.

Familias sufrieron afectaciones en sus hogares debido a las intensas lluvias. Foto: Especial

También en las Colonias FOVISSSTE y Santa Irene se tuvieron que activar medidas emergentes para permitir el desfogue de agua que empezaba a ingresar en domicilios, para lo que se tuvo que retirar las rejillas del sistema de drenaje, a fin de permitir que la precipitación pluvial fluyera de manera más ágil.

En el mercado municipal, personal de los servicios de emergencia apoyó a comerciantes para sacar sus mercancías ante la posibilidad de que el lugar registrara anegamientos y tuviera pérdidas.

Este lunes, bomberos y Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para detectar situaciones de riesgo a la población.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre