Cumple una década de abandono planta de agua de Zacatlán

0
21

La trascendencia de esta planta potabilizadora es que surte de agua a la mayoría de las viviendas, comercios y empresas de este municipio

Zacatlán.- De ser un ejemplo estatal de 1990 a 2010, la planta potabilizadora ubicada en la comunidad de Santa Martha, en el municipio de Zacatlán, hoy luce saqueada, obsoleta, descuidada y peligrosa lo que representa un riesgo en el abasto eficiente y de calidad en el suministro de agua potable para este municipio.

Y es que, durante el recorrido que realizaron integrantes del Consejo de Administración del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatlán (Sosapaz), el cuerpo de cabildo Zacateco y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quedó evidenciado en deterioro de esta planta potabilizadora.

Hay que sumar obras inconclusas, instalaciones eléctricas improvisadas, desmantelamiento de laboratorio, falta de equipamiento personal, saqueo de piezas y hasta acumulación de bacterias en los tanques de agua.

La trascendencia de esta planta potabilizadora es que surte de agua a la mayoría de las viviendas, comercios y empresas de este municipio; lo irónico es que, hasta hace más o menos una década, estas instalaciones eran referente a nivel estatal de eficiencia y funcionalidad que incluso le ganaron ubicarse entre las cinco mejores plantas a nivel nacional.

La encargada de despacho del Sistema Operador de Agua Potable, Alejandra Hernández Ibáñez, refirió que lamentablemente las instalaciones presentan deficiencias y un abandono heredado por gestiones anteriores, “Somos el organismo que dota del vital líquido a los ciudadanos y hay problemas considerables “refirió.

Al respecto, el Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, hizo el compromiso de trabajar de la mano con los integrantes del consejo, para buscar soluciones a los problemas que se heredaron.

En declaraciones sobre el tema, el edil lamentó el mal estado de la planta y se comprometió a revertir el pésimo estado físico de las instalaciones, a través de un proyecto de rehabilitación en coinversión con la Conagua, agregó que el principal objetivo es cumplir con la normativa en cuanto a la calidad del agua potable, que va de la mano con una eficiente operatividad de la infraestructura hidráulica.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre