Puebla tuvo la cuarta caída más alta en la actividad industrial de México

0
80

Se detalló que dichos números negativos se deben principalmente a la reducción de la actividad en la industria manufacturera

En el mes de septiembre de 2021, el estado de Puebla registró una caída del -12.0 por ciento en su actividad industrial, comparado con el mismo periodo, pero del 2020.

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dicha contracción fue la cuarta más alta de los 32 estados de la República Mexicana.

Lo anterior, solo por debajo de Aguascalientes (-23.8 por ciento); San Luis Potosí (-14.2 por ciento), y Baja California Sur (-13.2 por ciento), quienes encabezaron la lista.

Incluso, el instituto dio a conocer que el territorio poblano también registró una caída del -3.4 por ciento, entre el mes de agosto y septiembre, la cual fue la octava más alta a nivel nacional.

En el reporte, se detalló que dichos números negativos se deben principalmente a la reducción de la actividad en la industria manufacturera, donde se presentó un -14.4 por ciento, la tercera cifra más alta en el país.

Le siguió el sector de la minería, donde se tuvo una contracción en su actividad del -11.0 por ciento, la cual también se posicionó como la tercera más alta en la República Mexicana.

Asimismo, el sector de la construcción tuvo una caída en su actividad del -2.5 por ciento, la cual fue la décima cifra más alta en el país, solo por debajo de lo registrado en Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, y Nuevo León.

El Inegi reportó que el único sector que tuvo un crecimiento fue el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas, con un alza del 6.4 por ciento, la quinta cifra más alta.

Finalmente, se precisó que dichos indicadores se deben a las presiones en las cadenas globales de suministro y la escasez de insumos que están frenando los procesos productivos en las industrias.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre