Covid-19: Incrementan casos positivos en más de un 180 por ciento en tres días

0
20

El Secretario de Salud informó que se han detectado tres casos de sindemia en la entidad poblana

En los últimos tres días, los casos positivos de Covid-19 han incrementado en un 188 por ciento en la entidad poblana como resultado de la cuarta ola, ya que el pasado martes el titular de la Secretaria de Salud, José Antonio Mártinez García, informó 192 contagios y este jueves dio cuenta de 553.

El Secretario indicó que la cifra de casos activos se elevó a mil 269 y están distribuidos en 49 municipios; mientras que la cifra de hospitalizados es de 119, de los cuales 14 cuentan con ventilación mecánica asistida. La distribución de los pacientes es la siguiente: en los servicios de salud hay 50, 5 graves; en el IMSS, 24 y 1; en el ISSSTE 18, no hay graves; en el ISSTEP 19 y 2 y en nosocomios privados ocho y seis.

A pesar del aumento de contagios, la cifra de defunciones no ha tenido un incremento drástico, ya que se reportaron dos en las últimas 24 horas para así llegar a un acumulado de 16 mil 437 en lo que va de la contingencia sanitaria.

VAN TRES CASOS DE SINDEMIA EN PUEBLA
El Secretario de Salud informó que se han detectado tres casos de sindemia en la entidad poblana, es decir de personas que resultaron positivas al Covid-19 y a la influenza al mismo tiempo, sin embargo los resultados fueron enviados a validación al INDRE.

Detalló que se han registrado 48 casos de influenza y ninguno ha derivado en defunción; mientras que la jornada de vacunación contra esta enfermedad registra un 80 por ciento de avance, con la aplicación de un millón 290 mil 775 dosis para adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

PIDE GOBERNADOR COMPRENSIÓN ANTE AGLOMERACIONES EN JORNADAS DE VACUNACIÓN
El Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió la comprensión de la ciudadanía ante las aglomeraciones que se registraron ayer en los centros de vacunación, durante el inicio de la aplicación de un refuerzo del biológico para los trabajadores de la educación.

“Las aglomeraciones en los centros de vacunación son producto del momento que estamos viviendo, si observamos la conciencia generalizada de las personas de la gente para vacunarse, ahora si ya lo entendieron todos y están llegando, eso es lo que queríamos nosotros, si hay una condición de máxima presencia de personas, pedimos comprensión, que se entienda que es parte de este asunto y nosotros nos empeñamos en que la gente de Puebla tenga el mejor trato”, dijo.

La Secretaria de Salud indicó que ayer se rompió récord en la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en la entidad, ya que se aplicaron 144 mil 431 dosis.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre