INCREMENTA REPATRIACIÓN DE RESTOS A PUEBLA; SE REGISTRÓ UNO EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN EN 2021

0
119

En 2021 se realizaron 35 repatriaciones de restos humanos de los Estados Unidos Americanos al territorio poblano.

Siendo la mayoría de los casos a consecuencia del virus SARS- CoV-2, aumentaron las repatriaciones de poblanos a lo largo del año anterior, teniendo un solo caso registrado en la región de Tehuacán.

Sandra González de Yta, delegada en Puebla de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que el regreso de los restos humanos de poblanos que estaban en el país vecino, aumentó durante el 2021, siendo la pandemia una de las razones principales.

En este sentido, refirió que aunque la dependencia no maneja diagnósticos, la mayoría fue por Covid-19; una cifra que puede ir en ascenso, pues en la primera semana de 2022 se iniciaron cuatro trámites.

González de Yta, puntualizó que antes de la pandemia el número de retornos, tanto de cuerpos como de cenizas, era menor, sin embargo, dijo que esta cantidad variaba, pues algunas familias optaron por contratar funerarias privadas.

Finalmente, recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores apoya a los sectores que no pueden solventar la cantidad que implica la repatriación, ya que solo el traslado tiene un costo aproximado de dos mil 500 dólares, lo que representa en pesos mexicanos 50 mil 800.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre