Inicio LOCAL SE AGRAVARON CASOS DE VIH Y SIDA DURANTE 2021 EN TEHUACÁN

SE AGRAVARON CASOS DE VIH Y SIDA DURANTE 2021 EN TEHUACÁN

0
17

Tan solo ‘Casa en VIHda’ recibió un promedio de 60 pacientes por VIH y Sida en estado crítico a lo largo de 2021.

Por falta de recursos económicos, y por el temor de contraer el SARS-CoV-2, pacientes que contrajeron el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) no se atendieron de manera adecuada, por lo que este padecimiento se les agravó.

Dorian Cortés Durán, representante de Casa en VIHda, dio a conocer que la asociación recibió a un aproximado de 40 personas por VIH, mientras que por SIDA a más de 20, de los cuales todos llegaron en una etapa avanzada.

Reconoció, que afortunadamente, con ayuda de salubridad, se les dio atención, estando actualmente con un tratamiento médico.

Dijo, que este número se incrementó en 2021 por el estado urgente en el que se encontraban los portadores, teniendo alrededor de 15 decesos durante ese lapso por VIH y Sida.

En este sentido, Cortés Durán puntualizó que los casos de este virus aumentaron durante el año anterior, principalmente en personas jóvenes con un promedio de edad de 29 años, pues en 2020 bajaron las cifras a consecuencia del aislamiento por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, recordó que la Casa VIHda recibe a persona con cáncer terminal, diabetes en estado crítico, personas de escasos recursos y menores que hayan perdido a sus padres a raíz del VIH, Sida y Covid-19, teniendo actualmente un gran número de pacientes.

Finalmente, invitó a donar pañales, equipo de curación, despensas, ropa, calzado, juguetes, por mencionar algunos, en la calle Platino 1406 del Fraccionamiento La joya, o al número 2381214818.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre