Hallan cadáver de bebé entre basura dentro del penal de San Miguel

0
30

Se encontraron indicios importantes para determinar que el menor murió en el exterior del Cereso

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, indaga los hechos sobre el cadáver “sembrado” en el Centro Penitenciario del Estado mejor conocido como San Miguel, localizado el lunes pasado.

De acuerdo a los datos de fuentes policíacas y la FGE, ahora se sabe que un interno la mañana del lunes pasado, al estar manipulando el material de PET que se junta para que los días viernes y sábado (como cada semana se hace para ser sacado en camiones recolectores); pero se llevó la terrible sorpresa de ver que había lo que aparentaba ser el pequeño cuerpo de un bebé.

De inmediato dio aviso al personal de custodia y estos a la vez a sus superiores, por lo que al llegar al punto y hacer una inspección, confirmaron que se trataba del cuerpo de un niño de escasos meses de nacido.

Las autoridades penitenciarias ordenaron resguardar el lugar y que nadie tocara algo, mientras daban parte a la Fiscalía General del Estado.

Fue así que más adelante se presentaron peritos y agentes ministeriales a encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

La Fiscalía de manera oficial informó que se trata de un menor, varón, de 3 meses de nacido, el cual presentaba indicios de que recientemente le habían practicado una cirugía y tenía huellas de saturación en el abdomen.

Fuentes al interior de la misma dependencia abundaron que se siguen realizando más diligencias y por lo mismo no saldrían más datos, aunque adelantó que se encontraron indicios importantes para determinar que el menor murió en el exterior del penal de San Miguel (dejando la posibilidad de un hospital, una clínica particular o hasta un lugar clandestino), incluso ya se tendría la posible identidad de la víctima y que murió el día 5 de los corrientes, por lo que pronto podrían estar dando con los responsables de este abandono de persona o posible infanticidio (aunque habría perecido de causas naturales).

Además de que ya se analizaron las cámaras de seguridad del Cereso y no se detectó que hubiera ingresado de manera irregular, pues además por la pandemia está suspendido el ingreso con menores de edad.

Por ello siguen las indagatorias para saber cómo pudo haber sido ingresado, presumiendo en primera instancia que sería por conducto de los vehículos que entran por material reciclable y se llevan otros desechos orgánicos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre