Inicio LOCAL DENUNCIAN VENTA DE TERRENOS IRREGULARES EN LA COLONIA SAN ISIDRO

DENUNCIAN VENTA DE TERRENOS IRREGULARES EN LA COLONIA SAN ISIDRO

0
88

II Hay afectación en más de 100 hectáreas de cerril virgen

Integrantes del Comisariado Ejidal de Santiago Miahuatlán, solicitan la intervención inmediata de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para detener la venta ilegal de terrenos irregulares en la zona norte de la colonia San Isidro.

Melquiades Balderas, integrante del comité ejidal, explicó que han detectado la afectación de 100 hectáreas de cerril virgen, las cuales fueron lotificadas, hasta el momento ya se han vendido entre mil y mil 500 lotes, lo que propicia la deforestación de la zona.

De lo que catalogan como un ecocidio, acusan de manera directa a Antero Salvador y Heriberto Balderas Torres, hermanos que anteriormente pertenecían al comité ejidal, pero fueron removidos como lo estipulan sus normas y tiempos, aun así, usurpan funciones para vender los lotes que señalan como comunales, cuando el municipio de Santiago Miahuatlán, no tiene ese tipo de terrenos.

Ante la situación, lanzan una advertencia a los ciudadanos, para no comprar en áreas protegidas, tomando en cuenta que la zona norte de San Isidro, no es apta para construir, ya que hay barrancas y causes naturales de agua broca.

“Las personas que llegan a comprar, están cometiendo un error, ya que no revisan de donde viene el agua de la barranca, hay como una laguna, se llena y sale hacia el sur, como sabemos el agua bronca busca sus causes naturales, las personas que no saben de qué se trata están construyendo en la barranca luego pasa una desgracia y buscan ayuda en los ayuntamientos, además de que no hay servicios como luz, agua y drenaje”, comentó.

Señalan que las principales especies afectadas son patas de elefante, izotes de más de 300 años y magueyes, por lo que urge la intervención de la Profepa y Semarnat, además de que están detectando una situación similar en los límites con Magdalena Cuayucatepec.

Finalmente explicaron que llevan lidiando con el problema por más de tres años, debido a que las personas señaladas no aceptan, no estar a cargo de los terrenos ejidales de Miahuatlán.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre