Detectan primer caso de coronadengue, la infección simultánea de dengue y covid

0
51

El primer caso de coronavirus y dengue simultaneo fue registrado en una mujer argentina.

Autoridades argentinas identificaron el primer caso de coronadengue, la combinación de una infección por coronavirus y el dengue transmitido por mosquitos.

Médicos argentinos indicaron que este extraño caso se registra en una mujer que presenta diversos síntomas como fiebre, dolores musculares y de articulaciones.

Se sabe que la mujer había realizado un viaje a Brasil y luego de unos días comenzó a presentar síntomas de ambas enfermedades.

Tras acudir a realizarse una prueba covid, que salió positiva, la mujer permaneció aislada en su domicilio hasta que comenzó a empeorar su estado de salud. Fue en ese momento en que tuvo que ser internada en un hospital y le fue diagnosticada la infección por dengue.

Este es el primer caso de una persona que se infecta de coronavirus y de dengue al mismo tiempo.

De acuerdo con medios locales, la mujer se encuentra aislada en su domicilio y cuenta con todo el apoyo médico necesario para su recuperación.

La paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud. En este sentido se llevan adelante todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios”, aseguró la Secretaría de Rosario.

Algunos expertos no pudieron ocultar su temor de que la combinación del dengue con el coronavirus pueda provocar una nueva mutación.

Síntomas del coronadengue

De acuerdo con los informes argentinos, los principales síntomas de este covid + dengue son:

Fiebre
Dolor muscular
Dolor en articulaciones
Dolor detrás de los ojos
Dolor de cabeza
Malestar general
Comienza fumigación en Argentina

Luego de confirmarse este extraño caso de coronadengue, en la localidad de Rosario comenzó una campaña de fumigación y prevenir nuevas infecciones de dengue, enfermedad registrada en la zona desde el año 2000.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre