Hoy es Día del Dentista; la tétrica historia de por qué se conmemora hoy

0
56

Se celebra hoy ya que recuerda a Santa Apolonia, una mujer cristiana de Alejandría que vivió en el siglo III
Nos hacen sufrir, nos ponen nerviosos, en algunas ocasiones nos hacen llorar pero también nos devuelven la sonrisa ¿quiénes son? Los dentistas.

Aunque es bien sabido que muchas personas le tienen miedo a la visita con el odotólogo es muy necesario acudir para que nos dejen una sonrisa radiante y nos evitemos problemas a futuro.

Si con esto que te dijimos, ya pensaste en tu doctor, es hora que vayas a felicitarlos pues hoy es Día del Dentista en México.

Este día se estableció por decreto del Consejo de la Unión el 19 de mayo.

La profesión de dentista fue regulada en México por el Consejo de Salubridad en 1841 y hasta 1902 fue aprobado el plan de estudios de Cirujano Dentista, dos años más tarde la Escuela Nacional de Medicina inauguró el Consultorio Nacional de Enseñanza Dental.

¿Por qué el 9 de febrero?

Se celebra hoy ya que recuerda a Santa Apolonia, una mujer cristiana de Alejandría que vivió en el siglo III. En ese momento el emperador Decio se dedicó a perseguir cristianos, entre ellos Apolonia, a quien torturaron rompiéndole los dientes con piedras y puntas de hierro caliente.

Pese a la terrible tortura Apolonia no se retractó ni cambió su religión hasta que murió calcinada. Cuenta la leyenda que mientras se quemaba viva, la mujer gritó que aquellos que padecieran dolor de dientes evocaran su nombre para calmarlo.

Santa Apolonia fue martirizada mediante la extracción violenta de todos sus dientes y por esta causa es considerada la patrona de la Odontología y se le celebra el 9 de Febrero, por lo que a esta fecha se le considera el Día del Dentista. pic.twitter.com/Tw5AQibdck

— Carlos Corral (@carlos_sco) February 9, 2022

¿Por qué es importante acudir al dentista?

No sólo se trata de estetica bucal o de prevenir caries, la salud bucal ayuda a identificar lesiones, desbalance nutricional y hasta es posible identificar enfermedades.

Dato curioso: la odontología se encuentra en la posición 24 de las carreras mejores pagadas en nuestro país.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre