REGISTRA ENERO ALTO ÍNDICE DE ROBOS

0
64

Durante los 31 días de enero se abrieron 128 carpetas de investigación en Tehuacán por el delito de robo.

A comparación de enero de 2021, para este primer mes de 2022 el índice de robos en Tehuacán aumentó un 40.63 por ciento, siendo este ilícito el que más se comete.

A través de la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), 128 hurtos se presentaron en enero de este año, superando los 76 que se dieron a conocer en el mismo lapso del año anterior.

En este sentido, el robo de vehículos continúa afectando a la población, registrando 46 declaraciones, de las cuales 28 fueron de carros y 18 de motocicletas; por otra parte, el robo a transeúnte reportó 32 casos, siendo atracos con violencia los que más se cometieron con 23.

Asimismo, negocios se han visto afectados en este inicio de año, pues las autoridades informaron 24 hechos, teniendo 13 sin violencia y 11 con lujo de violencia; mientras que el robo a casa habitación también se presentó, este con 13 denuncias.

Además, la FGE también dio a conocer que se abrieron dos carpetas de investigación por robo de maquinaria; en este caso por robo de cables, tubos y otros objetos destinados a servicios públicos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre