ABRIÓ FGE 10 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN EN ENERO POR DESAPARICIÓN DE PERSONAS

0
83

Durante 2021, 56 declaraciones se hicieron por desaparición de personas, siendo octubre el que presentó más con nueve.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado, durante los primeros 31 días de 2022, se abrieron 10 carpetas de investigación por desaparición de personas, lo que promedió un hecho cada tres días.

Enero de 2022, ha sido el mes que más desapariciones ha registrado en los últimos cinco años, lo que refleja el aumento de varios delitos en Tehuacán, por lo menos desde hace medio año, tales como la violencia familiar, los ilícitos contra la seguridad sexual y los robos.

En comparación al mismo periodo de 2021, la FGE reportó seis personas desaparecidas, lo que representa un aumento de cuatro más para este año; por otra parte, julio fue el lapso que solo tres denuncias presentó, en contraparte octubre tuvo nueve.

En días anteriores, la coordinación de Atención a Víctimas del Delito de Tehuacán, dio a conocer que en enero de este año, se emitieron más de 20 boletines, donde afortunadamente alrededor de 17 se pudieron localizar, por lo que las demás fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado para continuar con las búsquedas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre