ARRANCA RECLUTAMIENTO POLICÍA AUXILIAR DEL ESTADO DE PUEBLA

0
107

II En Tehuacán deben de cubrirse 25 vacantes

La Policía Auxiliar del Estado de Puebla arrancó con la campaña de reclutamiento para cubrir vacantes en las nueve delegaciones de la entidad poblana, así como para la zona Metropolitana, para Tehuacán se espera poder cubrir por lo menos 25 lugares en los próximos días.

Cristian Ceballos, jefe de reclutamiento regional, comentó que la Policía Auxiliar es un organismo público descentralizado, el cual pertenece al sector de seguridad y se rigen de acuerdo a las normas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo, que se trata de una corporación de resguardo de muros e intramuros, la cual ofrece servicios como guardia policial, guardia policial equipado, custodio de valores, encargado de servicio, comandante, patrulla con guardias policiales, motopatrulla con guardia policial, guardia con bicicleta policial, grupo antimotines y servicios especiales, tanto para lugares gubernamentales como privados.

Explicó que, para garantizar un buen desempeño de los efectivos, cada grupo policial es evaluado por medio de labores de supervisión. Asimismo, con la elaboración de estudios de riesgo es garantizado un adecuado despliegue del personal operativo para el servicio.

Los interesados deben de cumplir ciertos requisitos como tener entre 18 y 49 años de edad, estatura mínima de 1.58 metros en hombres y 1.49 en mujeres, no contar con tatuajes en zonas visibles (dedos, manos, antebrazos, brazos, cuello y nuca), contar con acta de nacimiento original y certificado de estudios original (grado mínimo secundaria).

En el caso de los varones deben tener la Cartilla Militar liberada, además de presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), credencial de elector vigente y en caso de haber pertenecido a alguna otra corporación militar o policial, se requiere el oficio de baja honorable.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 238-380-22-10 o al WhatsApp 243-434-42-93, también pueden acudir a sus oficinas ubicadas en Privada de la 13 Poniente número 1106 colonia Niños Héroes.

“Ya estamos en estos momentos hasta cubrir las vacantes, solo deben dejar documentación si se requieren se les llama para que se integren; somos una corporación que se encarga de la vigilancia de valores dentro de un área en específico, nos pueden ver en oficinas de gobierno, parques recreativos y otras áreas en nuestro campo de acción”, comentó el entrevistado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre