En Puebla, Saúl Huerta enfrenta dos denuncias por presunta violación

0
60

En la CDMX, el ex diputado fue acusado de supuesta violación sexual ejercida en contra de un menor de 15 años

El ex diputado Saúl Huerta Corona enfrenta dos denuncias nuevas en Puebla por presunta violación de menores, confirmó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien espera que estos procedimientos se sigan conforme a la ley y, bajo las formalidades del proceso penal.

“Pues sí, sí me hizo un comentario (la Fiscalía General del Estado) que hay dos causas penales que se están siguiendo en tribunales de Puebla que ya van a empezar las audiencias correspondientes (…) que la autoridad pruebe su acusación y que la persona que hoy está judicializada pues se defienda como seguramente ocurrirá”, comentó en su habitual conferencia matutina.

El mandatario no dio más detalles de lo antes mencionado, sólo dijo que estarán atentos para que en el estado de Puebla se respeten los procedimientos legales correspondientes.

Hay que recordar que el pasado 12 de enero se dio a conocer que el proceso del exdiputado federal había sido suspendido temporalmente mientras se resolvían dos solicitudes de amparo presentadas por él y su abogado, respectivamente, en contra de la negativa de sobreseimiento del caso juicio por perdón. Este mismo día, se efectuó la audiencia intermedia en la que se dio paso al inicio del juicio oral contra el imputado.

El ex funcionario público fue acusado de supuesta violación sexual ejercida en contra de un menor de 15 años, ocurrida en un hotel de la Ciudad de México, cuya denuncia ocasionó que Huerta desistiera de su reelección al Distrito 11 en San Francisco Totimehuacan y de su separación del partido Morena.

En últimas entrevistas, Huerta aseguró que no había prueba que lo incriminara en la denuncia de supuesta violación, asimismo acusó linchamiento mediático e insistió que todo es un complot para dañar su imagen.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre