PROVOCAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AUSENTISMO EN ESCUELAS DE LA SIERRA NEGRA

0
53

PROVOCAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AUSENTISMO EN ESCUELAS DE LA SIERRA NEGRA

II El 15% de la población estudiantil ha dejado de acudir a sus clases

Tanto maestros como alumnos de la Sierra Negra se han visto afectados por las enfermedades respiratorias durante los últimos días, lo que ha provocado que el 15% de la población estudiantil deja de acudir a sus clases cotidianas, lo que podría afectar su desempeño y promedio.

José Luis Leyva Machuca, Secretario General del Sector 10, comentó que desde hace 20 días aproximadamente comenzaron a detectar la ausencia del alumnado y de los catedráticos, en algunos casos los mandan a descansar debido a que desconocen el padecimiento, pero llegan a detectar síntomas como fiebre, tos, estornudos, entre otros.

En este sentido, dijo que desconocen si se trata de un resfriado común, influenza o Covid, pero para evitar contagios piden a la persona se mantenga en aislamiento, tomando en cuenta que en las comunidades de la Sierra Negra, a veces no se cuenta con medicamentos ni pruebas rápidas.

Señaló que el problema ha sido recurrente desde el mes de octubre, cuando iniciaron los cambios de temperaturas, y al arranque desde 2022 pensaron que cambiaria, pero los frentes fríos siguen afectando a la población con temperaturas de hasta 7 grados centígrados.

Además, los uniformes o ropa abrigadora no son sufrientes para proteger a los escolares, ya que cuentan con un suéter que calificó como precario para combatir el frío en esas condiciones, los cuales son entregados a través de la Secretaría de Educación Pública.

Dicha situación ha provocado que el 10% de la planilla laboral se mantenga en confinamiento, además se han detectado decesos de 9 maestros, los cuales rondaban entre los 30 y 45 años.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre