Universidad de Colima suspende clases tras violencia en la entidad

0
54

La Universidad de Colima informó la suspensión de clases en cinco planteles tras los hechos de violencia registrados en los últimos días

La Universidad de Colima anunció, por medio de redes sociales, la suspensión de clases las instalaciones ubicadas en cinco municipios del estado, luego de los recientes acontecimientos de violencia registrados en los últimos días.

En un comunicado, la institución educativa detalló que los planteles en donde serán suspendidas las clases en todos sus turnos son: Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala.

La suspensión será aplicable este jueves 10 y viernes 11 de febrero, reanudándose las clases hasta lunes 14 de febrero.

“Hacemos votos para que retorne la paz y con ello, las actividades cotidianas de la población”, culmina el posiciomamiento firmado por el rector de la institución Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

Medios loclaes han detallado que en los últimos cuatro días se han registrado en la capital de Colina y su zona conurbada una intensa actividad delincuencial.

Los hechos de violencia de los últimos días que ha dejado como saldo al menos 10 personas ejecutadas, balaceras en distintos puntos, así como la aparición de narcomantas en varios lugares.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, anunció en las últimas horas operativos especiales junto a autoridades el Ejército mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, así com autoridades municipales.

“Acordamos operativos especiales para reforzar la seguridad en la zona conurbada. Esta administración se toma con absoluta seriedad el garantizar la seguridad de las y los colimenses”, apuntó la mandataria estatal en sus redes sociales, acompañado de fotos de sus reuniones.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre