REALIZA CLAUDIA BROWN MAPA DE CALLES CERRADAS EN TEHUACÁN

0
130

La ingeniera Claudia Brown compartió en sus redes sociales el mapa denominado ‘Calles cerradas de Tehuacán por ejecución de obra pública’.

Ante la molestia de la población y el caos vial que ha generado el cierre de calles del centro de Tehuacán, la ingeniera en Sistemas, Claudia Brown, decidió compartir un mapa de las vialidades afectadas, buscando de esta manera que el resto de la ciudadanía sepa qué hacer y por dónde ir.

En entrevista, comentó que al ver estos trabajos por parte de las autoridades, decidió hacer un plano para saber cuáles son las rutas que están tapadas, sabiendo así qué alternativas tomar posteriormente. Después de realizar el levantamiento de los datos, a pie y en vehículo con ayuda de su esposo, optó por compartir la información a través de sus redes sociales, teniendo buena aceptación.

Claudia Brown, también amante de promover las áreas naturales protegidas mediante fotografías, dijo que fue en la presente semana cuando inició con el estudio, digitalizando la información el martes 8 y miércoles 9 de febrero, para así publicarlo el jueves 10. Tan solo en la recopilación de los datos, expuso que hizo de dos a tres recorridos, siendo la zona sur de la ciudad donde tardó de tres a cuatro horas.

La ingeniera en Sistemas, enfatizó que apoya la ejecución de obras públicas, sin embargo, no comparte la demora y la falta de planeación de las mismas, pues puntualizó que ni los propios agentes de Tránsito Municipal saben qué calles están cerradas y cuáles son las vías alternas.

En el mapa, se muestra qué rutas son las que están obstaculizadas por los trabajos, así como los sentidos de la vialidad y las alternativas que se pueden tomar.

Finalmente, la ciudadana subrayó que el plano puede actualizarse con apoyo de la población, haciéndole llegar más datos al respecto.

Tras 24 horas de la publicación, usuarios agradecieron el trabajo de Claudia Brown, argumentando también que esa información debió ser emitida por las autoridades municipales. Además, el mapa alcanzó más de 100 compartidas, 91 reacciones y 27 comentarios.
Mapa realizado por Claudia Brown.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre